........................................................El análisis de un pensamiento es una Reflexión.

martes, 13 de marzo de 2012

La prostitución televisiva.


La prostitución televisiva.

Prostitución. Definición y términos relacionados
La prostitución es la "actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero", aunque suele considerarse del mismo modo cualquier otro tipo de retribución.
Al hablar de prostitución, se sobreentiende que la persona que la ejerce no aplica más criterio en la elección del cliente que el de recibir el pago correspondiente, es decir, que no existe ningún tipo de emoción ni relación afectiva. De modo que, en un sentido más genérico y coloquial de la palabra, se dice también que se prostituye, por extensión, cualquier persona que "vende" sus servicios profesionales (no sexuales) por una causa que no le importa o incluso que considera indigna, con el único aliciente de recibir un pago.
El término «prostitución» proviene del latín prostitutio, que tiene el mismo significado que el actual y que a su vez proviene de otro término latino, prostituere, que significa literalmente ‘exhibir para la venta’.

Televisión.
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión, la transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio, por redes de televisión por cable, Televisión por satélite o IPTV. El receptor de las señales es el televisor.
La palabra «televisión» es un híbrido de la voz griega τῆλε (tēle, «lejos») y la latina visiōnem (acusativo de visiō «visión»). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de París (CIEP).

La prostitución televisiva.
La televisión ha evolucionado a lo largo de los años, pero curiosamente sigue informando, entreteniendo, educando y estimulando el sentido crítico, pero….lo que si ha cambiado es el sentido original de esas funciones. Algunas de esas finalidades, se han prostituido.

En cuanto a “ informar”, pues mas o menos sigue haciéndolo, cierto es que últimamente algunos informativos confunden lo que es información objetiva de noticias importantes con la manipulación interesada, habitualmente dramatizada, según los intereses políticos de la cadena o la obtención de un mayor impacto en la audiencia. En el ámbito personal, donde entra el emisor o “periodista”, algunos han optado por olvidar lo aprendido en la facultad y opinar sobre la noticia, deformarla, omitir detalles, difamar…….todo ello para subir la audiencia y conservar su puesto de trabajo. (cualquier persona que "vende" sus servicios profesionales (no sexuales) por una causa que no le importa o incluso que considera indigna, con el único aliciente de recibir un pago).      Ya tenemos una información prostituida.

En cuanto a “educar”, hay muchísimos programas, sobretodo en canales temáticos, que siguen informando. Pero otros tantos, quizás una mayoría en televisión generalista que nos presentan contenidos donde la conducta soez, incívica, repulsiva i maleducada es expuesta con habida intención para que parezca algo divertido y simpático, un referente, una conducta a imitar.

En cuanto a “estimulo del sentido crítico”, este va muy ligado a la educación. Si los valores que nos vende la televisión, donde la inmoralidad y la ridiculez vienen empaquetadas con un show de luces, peleas,  griterío y escándalos, forman parte de nuestras vidas de forma natural, han conseguido vendernos “una mierda bien empaquetada”. El término «prostitución» significa literalmente ‘exhibir para la venta’.

En cuanto a “entretener”,……si, la televisión entretiene. Sobre todo si no nos informa, sobre todo si no nos educa y sobre todo si no nos afecta nuestro sentido crítico.

 Todos somos libres a la hora de elegir lo que vemos, no tanto nuestros hijos( la tv en el dormitorio, horas en casa solos sin el control parental o el control de adultos influenciados ya por la  prostitución referencial de la televisión). Un mundo complicado, difícil, cruel, que tiene sus cosas buenas, pero estas, no nos las venden. Quizás porque nos quedan lejos.

La palabra «televisión» es un híbrido de la voz griega τῆλε (tēle, «lejos») y la latina visiōnem (acusativo de visiō «visión»); quizás si, que los parámetros que en su inicio configuraban los fines del invento, nos quedan muy, muy lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario