........................................................El análisis de un pensamiento es una Reflexión.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Envolviendo frustraciones.


Hoy he visto la película Polar Exprés y he reflexionado sobre mi último post.
En lo referente a: ¿Qué diantres celebramos?, entre las  miles de razones posibles, la mía, hoy, en este momento, es que no celebramos en nacimiento del Hijo de Dios, celebramos simplemente la oportunidad de volver a ser niños. Es la celebración del deseo mas añorado, volver a vivir, rememorar, recordar y experimentar una época pasada.
Como algunas cosas no pueden ser, y además son imposibles, la única forma de conseguir  este “remember” virtual, es vivirlo y sentirlo, viendo como otros lo viven. (La cual cosa nos llevaría al post de la Catarsis de este blog.)  
Los regalos que hacemos, no son únicamente para nuestros niños, nos los hacemos a nosotros mismos. Quedaría feo hacernos auto regalos, entre otras cosa porque estos presentes, vienen envueltos con fantasía, ilusión e inocencia; que para mas paradoja, son propiedades que nosotros ya hemos perdido, pero que al mismo tiempo somos capaces de fabricar o preservar para nuestros pequeños.

No, no son los regalos, es la ilusión, esos ojitos que descubren con inocencia la magia de lo imposible. No importa el regalo, lo único indispensable es el envoltorio. Probar a hacerles un regalo cualquier otro día y veréis como aun siendo el presente algo fantástico, faltara en esos ojos, ese velo casi virginal, que les permite sentir algo mágico.
Pero la ilusión de la inocencia, como la vida, es efímera. Al rato, ya no les interesan las ofrendas, nosotros estamos cansados de jugar y la realidad de la vida nos va poniendo a cada uno en nuestro sitio.

Celebramos pues una frustración, que incomprensiblemente también les endosamos en el envoltorio.

A todos aquellos que les gusta la Navidad……..Felices Fiestas!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario