........................................................El análisis de un pensamiento es una Reflexión.

miércoles, 22 de febrero de 2012

La Virgen más solicitada.


La Virgen más solicitada.

En los tiempos que corren, suele ser recurrente encomendarse a una virgen,........ espiritual !!!, no para pedir que te toque la lotería o que te sane de una enfermedad. La virgen en cuestión está especializada en dejarte en la misma situación en que te encuentras.

Virgencita que me quede como estoy.

Al tratarse de una virgen anónima, lo primero es bautizarla. Podríamos ponerle la virgen anti evolucionista, la virgen parada, la virgen quieta, la virgen dubitativa, la virgen boba……., pero creo, que el nombre que se ajusta más a sus milagros, es la virgen de las crisis.

Estamos tan desesperados viendo cómo vamos perdiendo toda una serie de derechos legítimamente conseguidos a través de los años, que nuestra máxima preocupación, no es recuperarlos, sino dar por perdido lo que nos han robado (puesto que era nuestro) pero que no nos quiten nada más.
La virgencita, ya está acostumbrada a petición tan deprimente, pero las otras vírgenes y santos, a los cuales nos encomendamos para peticiones más suculentas, en días como estos tratan con mofa y escarnio a la que es nuestra virgen de referencia.

La campaña de maltrato, la encabezan San Judas y San Pancracio, patrones respectivamente de políticos traidores y banqueros o empresarios que aprovechan la ocasión para enriquecerse.
Quizás, si los seguidores de estos Santos se hubieran encomendado antes a nuestra virgencita y no hubieran deseado afanosamente crecer y crecer, obtener más y más beneficios, ahora la mayoría de las personas podríamos vivir con un poco mas de tranquilidad, dignidad y esperanza.

Pero que sepan estos indeseables usureros, que la virgencita, la nuestra, se ha echado novio, el arcángel san Miguel. Como se le ocurra unirse a la causa de su amada y haga sonar la trompeta a toque de arrebato……..quizás entonces ya no imploremos, sino que exijamos justicia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario